lunes, 10 de mayo de 2010

La economía Brasileña

Actualmente Brasil, es la mayor economía de latinoamérica, la segunda de América y la octava a nivel mundial, según el Banco Mundial.
El primer producto que ofreció la economía brasileña durante el período colonial fue el azúcar. Posteriormente, comenzó un nuevo ciclo con el café. La economía brasileña es líder en América Latina, por diversos sectores económicos como el industrial, agrícola y las exportaciones. También es rico en minería, ya que posee diamantes, oro, hierro, magnesio, níquel, fósforo, plata y uraneo. Produce el 80% del petróleo que consume.
Su economía es importante en el ámbito americano y mundial.
- Agricultura: mayor productos de café mundial
- Ganaderia: tiene la primera cabaña bovia mundial
-Minería: con gran producción de piedras preciosas
- Industria: productor de materias primas y productos manufacturados, entre ellos equipos militares, televisores, celulares, computadoras, automóviles y aviones.
Además, el Financial Times coloca a la compañia Petrobas ( empresa que realiza actividades desde la explotación de pretróleo y gas , pasando por la producción, transporte... hasta la generación y distribución de energia eléctrica) en la lista de las 500 compañias más grandes del mundo. Reconocida por su trabajo en aguas profundas, siendo pioneras en el desarrollo de robos para la explotación.
Esta información extraida de la página web de wikipedia. Explica que Brasil, es una de las economías más fuertes de América Latina y la octava mundialmente.
Brasil es una gran potencia que posee muchos recursos económicos ganaderos, agrícola, minerales... Estos hacen que la economía de Brasil sea líder en América Latina, incluso en sectores pioneros en tecnología. Sin embargo, todos estos recursos no son suficientes para crear los puestos de trabajo necesarios para la gran población que tiene.
Además, están concentrado en una determinada clase social, con lo que podemos encontrarnos con grandes desigualdades sociales dentro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario